Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

sábado, 13 de mayo de 2006

Aeon Flux

Karyn Kusama dirige este film producido por Mtv cargado de acción e intrigas en un futuro bastante poco esperanzador, en el que tras una pandemia en 2011 la humanidad se ha visto reducida da una unica ciudad amurallada poblada por unos cinco millones de habitantes, que sufren de sueños y desagradables dejavus como mal endemico sumado a la creciente sensación de inseguridad y descontento por una serie de desapariciones llevadas a cabo por la policia de un regimen hereditario fundado por el cientifico que encontró la cura que hizo posible la supervivencia de la humanidad.

A parte de este resumen introductorio, decir que la pelicula esta repleta de acción futurista con trasfondo social, con alguna que otra sorpresa y desdeluego una estetica y un ritmo a lo matrix pero con matices muy distintos y con una Charlize Theron a lo trinity pero con un estupendo toque personal.

Si quieres echar un rato entretenido sin pretensiones, no lo dudes y a ver esta peli. Posted by Picasa

Eutanasia + TNT

Pues si, anoche fuy testigo de un debate de gran envergadura como es el caso que nos ocupa, el de la eutanasia. Si bien es un tema algo "siniestro", creo que una sociedad madura y teoricamente aconfesional deberia obrar con algo mas de libertad moral, sin persistir en legados de otros tiempos como es la moral catolica que esta tan arraigada en nuestro pais.

Esta claro la relevancia del tema, y dada esta relevancia es un tema que ha de ser tratado con igual seriedad y no desvirtuar el posible debate en pos de un programa plagado de voces que suenan al mismo tiempo, de personas no dispuestas siquiera a escuchar y bueno, pues ofreciendo un poco mas de lo mismo etiquetandolo con el nombre de algo que deberia ser tratado con mas dignidad.

No con esto quiero decir que se defendiese una postura u otra, o instar a alguien a que se incline por uno u otro sentido en el "debate" eutanasia si o no, lo unico a lo que apelo es al poder del espectador de imponerse no cayendo en la frivolizacion de la que algunos hacen gala, no convirtamos cualquier tema en motivo de un enardecido debate a garganta partida, creo que todos nos merecemos que se nos ofrezca la posibilidad de tratar los temas que requieren cierta seriedad con dicha seriedad.

En mi casita, viendo una peli al mismo tiempo, Kike Posted by Picasa

viernes, 12 de mayo de 2006

Una de politicos

Hoy ha saltado a la primera plana nacional la noticia de que Eduardo Zaplana, paladin del Partido Popular, aparece en ciertas grabaciones realicionadas con el caso "Terra Mitica" como comisionista por la operacion que supuso la creación de este parque tematico.

Este señor es todo un maestro del arte de escurrir el bulto, ha escapado airoso de mas de 12 querellas habiendo sido su voz grabada por lo menos en otras dos ocasiones con anterioridad en temas tan delicados como estar en la politica para forrarse o querer comprarse un vectra 16v con lo que sacase de una recalificacion urbanistica... vamos, lo que se llama un fierita.

Lo triste no es que este personaje ocupe un puesto de tan alta responsabilidad en una entidad que representa a 10 millones de españoles, si no que parece ser que no solo es el señor Zaplana el que no esta en la politica para servir al ciudadano si no para servir a propositos mas lucrativos y menos elevados.

Es bien triste que en un momento en que todos los valores se desmoronan, nuestra clase politica nos de lecciones diarias de que todo vale con tal de conseguir lo que queremos, no importa si es estafa o cohecho, prevaricacion o cualquier otro de esos delitos "de guante blanco" a los que nos tienen tan acostumbrados nuestros politicos, pero desde luego algunos de ellos (como el señor Zaplana) lo hacen con especial cara dura, acusando incesantemente a cualquiera que se le cruze por el camino politico y luego haciendo este otro tipo de cosas menos vistosas pero mas lucrativas...

En resumen, Una V-E-R-G-U-E-N-Z-A, pero si quereis saber mas esto es del 2003 pero ilustra algo esto de lo que hablamos ENLACE.

Escuchando de fondo la tele, en el salon de mis pares, Kike Posted by Picasa