Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Ucrania y Venezuela

 Extraido de TARINGA!
...la grave acusacion sobre que sucede en Ucrania...

La Gran Mentira de #Euromaidan y el retorno de Weimar 2.0
http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2014/02/ucrania-la-gran-mentira-de-euromaidan-y.html

Golpe de Estado en Ucrania: 7 preguntas y respuestas - Principia Marsupia
http://www.principiamarsupia.com/2014/02/24/golpe-de-estado-en-ucrania-7-preguntas-y-respuestas/

....En Ucrania, todos los medios españoles, desde La Sexta a EL PAÍS, desde ABC a Libertad Digital (libertad de prensa) nos han vendido que en Ucrania se estaba desarrollando una "revolución".

¿Gladio en Ucrania y Venezuela? -comunistas y misiles
Pero ya en 2004 se produjo una "revolución de colores".
Esa revolución fue liderada por la liberada Timoshenko.
Una política encarcelada, no por sus ideas políticas, sino por haber sido condenada por corrupción y saqueo de la Hacienda Pública ucraniana.

Esa revolución naranja fue barrida de Ucrania en unas elecciones, donde el Partido de las Regiones obtuvo la mayoría de votos, como refleja este mapa electoral de Ucrania.
http://www.principiamarsupia.com/2014/02/24/golpe-de-estado-en-ucrania-7-preguntas-y-respuestas/
nazi

El Partido de las Regiones, del que era líder el depuesto presidente, Yanukovich, obtuvo un triunfo electoral. Pero no hay duda que, así como Timoshenko ya llegó al poder en 2004 por otra "revolución patrocinada", este presidente, de un partido de centro derecha prorruso, llamado el Partido de las Regiones, llegó por unas elecciones. Ello no le tiene por qué dar legitimidad, por supuesto, pero no deja de ser un dato a tener en cuenta.

Bien, podemos decir, no sin razón, que con motivos suficientes, una parte del pueblo, pudiese tener razones para estar descontento con el presidente Yanukovich. Es posible. Pero la realidad es que la tasa de paro de Ucrania no había experimentado grandes ascensos ni nada que pudiera imaginar una protesta. ¿Se produjo la protesta por algún hecho concreto que afectase a la población? ¿Por un recorte?¿Por un caso grave de corrupción?¿Por una medida lesiva a los intereses populares? Lo sorprendente es que no fue así. Y aquí comienza algo que roza lo delirante.

La razón de la protesta es el rechazo del presidente a la firma de un tratado comercial con la Unión Europea.

Ese, pues fue tras ese rechazo a la firma lo que desató la protesta. Después, los medios ya se encargaron de decir que era "el pueblo indignado", "la gente harta". Pero la verdadera razón que desata esta "revolución" fue la toma de una decisión lesiva para la Unión Europea. Y, curiosamente, lo primero que se le ha ofrecido al nuevo Gobierno nacido del Golpe de Estado ha sido firmar ese acuerdo.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=85V7rFbhvzM

Pero quizá lo más descarado fue ver cómo EEUU mostraba abiertamente su simpatía por esta "revolución" y el republicano de derechas y belicista McCain, no dudaba en ir a la plaza a fotografiarse con el hermano del líder de un partido ultraderechista, partidos ultras de los que, especialmente uno, tenemos mucho que hablar: Svoboda.

Desde la primera carga policial, el protagonismo fue tomado por Svoboda. Svoboda es, para quienes lo desconozcan, un partido que en los medios se ha citado como "ultranacionalista" o nacionalista. Pero que en realidad es un partido de corte abiertamente fascista. De hecho, su bandera, con la mano alzada, recuerda al saludo fascista. Su lider, no tiene empacho en realizarlo. Y como líder histórico tiene a S. Bandera, un conocido colaborador de las SS en Ucrania durante el periodo de la invasión nazi de la URSS y que masacró a una gran cantidad de partisanos que luchaban por aplastar al nazifascismo.

De hecho, a Svoboda, debido a los enfrentamientos con la Policía, le salió competidor por la derecha de la ultraderecha: los hinchas de varios equipos de fútbol de equipos ucranianos junto a los seguidores de un grupo abiertamente nazi llamado "Sector Derecha", cuyos líderes, desde #Euromaidan, no han dudado en avisar de que perseguirán como a ratas a comunistas, judíos y rusos.
---------------------
Muerte
comparar con un logos de Gladio

terrorismo
revolucion
---------------------

Lucha extremadamente violenta. De una violencia desmedida. Hemos visto la catapulta. Hemos visto los bates y las piedras, el fuego, los cocteles molotov. Por ver, hemos visto, aquellos que hemos salido de los canales oficiales, como manifestantes portaban rifles y armas de fuego, armas que fueron disparadas y que causaron la muerte de varios policias allí. Noticia totalmente silenciada en la prensa, mucho antes de que se iniciase el empleo de armas de fuego, totalmente desproporcionado por la policía.

De hecho, parte de los miembros de "Sector derecho utilizan el brazalete de la fotografía
putin

Curiosamente, los supuestos francotiradores que aparecen en este video no tienen material policial, sino que llevan el mismo ropaje que esos manifestantes defensores del #Euromaidan. La gente de Sector Derecho ¿Por qué? Muchos comentaristas, en inglés, hablan que este video es "propaganda prorrusa"

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_w4n5vb5_is

En otro vídeo se muestran, dos días antes de los enfrentamientos violentos con muertos, coches de policia ucraniana atacados con disparos.

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XK2GiksEBsA

Aquí hay un extenso reportaje de un diario inglés sobre los enfrentamientos, con fotos que la prensa convencional, de momento, no ha mostrado. Bastante interesante.
http://www.theatlantic.com/infocus/2014/02/kiev-truce-shattered-dozens-killed/100685/

Lo que en #Gamonal eran "enfrentamientos cuerpo a cuerpo contra la policía" en Kiev eran "opositores repelen con palos y cócteles molotov las agresiones policiales". Lo que en #Gamonal era la "Policía tratando de aplacar a los violentos" (que no llevaban más que piedras), en Kiev pasaba a ser "brutal represión policial contra los manifestantes" (manifestantes con una catapulta, palos, bates y hasta rifles y armas.

Por eso en algunas de las provincias controladas por los "pacíficos manifestantes" de la extrema derecha y nazifascistas, el Partido Comunista ha sido ilegalizado y pasado a la clandestinidad (recordemos que estaban contra Yanukovich, de un partido de centro-derecha prorruso)
http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_26/Prohiben-el-partido-gobernante-y-el-comunista-en-dos-regiones-de-Ucrania-0300/

Por eso se han intensificado los ataques a la Comunidad Judía de #Kiev, llegando al punto de que el Rabino de Kiev ha pedido a todos sus compatriotas que tengan cuidado y, a ser posible, abandonen la ciudad lo antes posible ¿Se ha vuelto loco el rabino o es que se huelen lo que les puede venir? Y es que los nazis y los fascistas que cortan el bacalao en Ucrania gracias al #Euromaidan han comenzado a lanzar amenazas muy serias a la comunidad judía. De hecho, nada más triunfar el Golpe, el lider de Sector Derecha anunció que perseguirían como a ratas a judios, rusos y comunistas.
http://www.haaretz.com/jewish-world/jewish-world-news/1.575732

PD: Curiosamente, en #España, las muestras de apoyo llegan de dirigentes del PP pero, sobre todo, de los neonazis y fascistas españoles, que salieron a festejar el triunfo de la "revuelta patriota ucraniana"
timoshenko

Hoy mismo ha sido atacada una sinagoga en la ciudad de Zaporozhie

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Pz1mrTMBItg
------------------------

Difunden video de un grupo de manifestantes acribillados en Ucrania - La Gaceta
http://www.lagaceta.com.ar/nota/580786/mundo/difunden-video-grupo-manifestantes-acribillados-ucrania.html


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HH9YCTBFGGs

UCRANIA.- Cuando se creía que la violencia había disminuido en Ucrania, varios francotiradores dispararon a una multitud que había en la plaza de la Independencia, en Kiev, situación que reavivó los enfrentamientos entre los manifestantes opositores y las fuerzas antidisturbios.

Las imágenes registradas por un video de un grupo de opositores intentando cubrirse en medio de una lluvia incesante de balas son una fiel descripción de la dramática situación que está atravesando Ucrania.

En la grabación se puede observar como un grupo de manifestantes intenta salvar sus vidas, cubriéndose con improvisados escudos, de los lapidarios francotiradores.

Decenas de personas murieron en enfrentamientos armados entre opositores y policías luego del colapso de una tregua, mientras tres cancilleres europeos intentaban mediar en el conflicto político más violento de la historia reciente del país, ubicado entre Europa y Rusia


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iXsFmtHXaIo
----------------------------------------------

....un hecho muy extraño es el apoyo y consejos de los revolucionarios de ucrania hacia los que opsitores de Maduro en Venezuela y la grave denuncia sobre lo que pasa alli...

iguana TV -
26/02/2014 | Actualizado 01:00:37 pm
DERECHA DESESPERADA POR FRACASO DEL GOLPE SUAVE INICIÓ SEMANA CON SAQUEOS EN TRES MUNICIPIOS
http://www.laiguana.tv/noticias/2014/02/26/12809/DERECHA-DESESPERADA-POR-FRACASO-DEL-GOLPE-SUAVE-INICIO-SEMANA-CON-SAQUEOS-EN-TRES-MUNICIPIOS-.html

ucrania
Esta semana se confirma el desespero de la oposición extrema, con saqueos en algunos puntos del territorio venezolano que los medios de la derecha quieren hacer ver como una situación nacional.

Los hechos violentos adelantados por la ultraderecha opositora venezolana desde hace varios días, siguen los parámetros de la teoría "golpe suave" del filósofo y politólogo Gene Sharp, que consiste en cinco fases: el ablandamiento, la deslegitimización, el calentamiento de calle, la combinación de diversas formas de lucha y la fractura institucional.

Estos saqueos confirman que la ultraderecha está siguiendo el guión programado desde EE.UU. con el propósito de acabar con el gobierno de Nicolás Maduro y corresponden a la etapa de “calentar la calle” que según el politólogo argentino, Atilio Borón, buscan “crear una situación similar a la de Benghazi en Libia que desbaratase por completo la economía y generase una gravísima crisis de gobernabilidad que tornase inevitable la intervención de alguna potencia amiga, que ya sabemos quién es, que acudiese en auxilio para restaurar el orden. Nada de eso ha sucedido, pero no cejarán en sus propósitos sediciosos”.

Aunque hablamos de etapas, la derecha desesperada ante la poca acogida que ha tenido su intentona de golpe, pasa de una etapa a otra sin terminar de cuajar en ninguna de ellas, continúan con la guerra psicológica, generando zozobra, tratando de desmoralizar al pueblo, hablando de la falsa huida del país de figuras emblemáticas emocionalmente para el pueblo revolucionario como son las hijas del Comandante Chávez, insistiendo con la guerra mediática de parte de artistas lacayos del imperio, desarrollando operaciones que impliquen acciones armadas (para hablar de medidas represivas como las venden a los medios internacionales)) y crear de esta manera un clima de ingobernabilidad.
---------------------------

....las inquietantes coincidencias con los hechos de "Gladio" y "la estrategia de la tension" que ocurrieron en europa en los años 80 y su revelacion y escandalo en los años 90 y los documentales:

gladio
el libro-documental de Daniele Ganser

de la BBC en 1992: "Gladio, los soldados de a pie"
http://stagevu.com/video/hwucuyiqigqu

del History Channel en 2009: "los ejércitos secretos de la OTAN"

link: http://www.youtube.com/watch?v=h5xjLqKFufk

Andreas Pichler, presentador : durante la guerra fría el grupo occidental se preparó para una
invasión de la unión soviética
entrenando y armando un ejército clandestino para luchar contra el
ocupante, pero la invasión nunca se produjo, pero el ejército conocido como
STAY BEHIND siempre estuvo, ahí preparado y ansioso por encontrar nuevas misiones
inquietantes

Titulo: los ejércitos secretos de la OTAN

Gerente del banco, testigo: éste era el único banco de milán que seguía abierto después de
las cuatro de la tarde
aquel día a las 4.30 pm yo había firmado un contrato entre dos agricultores ancianos
un compañero me llamó y me dijo que subir al piso de arriba porque
necesitaba unos papeles ,cuando llegué me di cuenta de que
habían olvidado el recibo, abrí la ventana
intenté llamar a aquellas dos personas pero no me oyeron
así que cierre la ventana e hice algo que no solia
hacer nunca a cumplir me apoye de espaldas sobre el cristal...

Andreas Pichler, presentador :a las 4.37pm de la tarde del 12 de diciembre de 1969 explotaba una bomba en
la sucursal del banco nacional de la agricultura en la plaza fontana de milán...

Gerente del banco, testigo: fue una escena apocalíptica
muertos, heridos, cajas de seguridad abiertas
yo me puse a gritar, ha sido una bomba, ha sido una bomba
hasta que uno de los comisarios me tapó la boca con la mano y me sacó fuera...

Andreas Pichler, presentador :diecisiete personas murieron y 80 resultaron gravemente heridas

ignatz platzer,testigo: blair estuvo cargada de cercas mi hijo pequeño ignatz volvió de su
primer día de clase
y me pregunto
papá, podemos ir a la oktoberfest
yo le contesté que sí, que iríamos
se subieron al tren fantasma y mi hija que era
mayor que él se bajó llorando
así que su hermano le llamó miedica
después les compre un globo y ya nos volvíamos a casa
cuando cerca de la salida de repente...

Andreas Pichler, presentador :la bomba que explotó en la oktoberfest de múnich el 26 de septiembre de 1980
mató a 13 personas y dejó más de 200 heridos...

ignatz platzer,testigo: cuando recuperé el conocimiento empecé a buscar a mis hijos
primero encontre a mi hijo y le pregunté si estaba bien, me contestó
“'no es nada papa sólo tengo un poco de frío”
así que me di la vuelta y caminé hasta donde estaba mi hija su
cuerpo estaba destrozado, abierto, me dijo:
“palabras papá ayudame, me duele mucho”, después murió,
mi hijo tenía dos fragmentos de bomba en la cabeza
así que los dos murieron
yo no hago más que preguntarme “¿porque?”

van den abiel, testigo: la cena ya estaba lista
y estábamos esperando a mi hija
a mi yerno y a sus dos hijos, los sábado nos reuníamos toda
la familia y de repente oí un tiroteo en el supermercado “del haiz”
salimos corriendo a la terraza
y mi mujer grito: “mis hijos, mis hijos”
le dije que se calmase
fui a ver lo que pasaba, las puertas del supermercado
estaban abiertas de par en par y la gente intentaba salir, yo quería
entrar contracorriente, pero la gente me decía que no lo hiciera que
habían disparado sobre los clientes
después me dijeron que habían matado a toda mi familia...

Andreas Pichler, presentador :el 9 de noviembre de 1985 un grupo de hombres armados abrió fuego en el
supermercado “del hais” en Als, Bélgica
hombres, mujeres y niños fueron tiroteados

rene de witte, periodista y testigo: ocho murieron y ocho resultaron heridos, nadie lo entendio
no era una acción típica de cáncer los gánsters no matan niños
lo haces si te ordenan que lo hagas
igual que máquinas...

Andreas Pichler, presentador :la masacre fue sólo uno de los 16 asombrosos ataques similares
perpetrados entre 1982 y 1985
que serían conocidos como masacres braban
en total 28 personas murieron y 20 resultaron heridas, los
asesinos todavía no han sido identificados, rené de witte cree que
alguien tiene mucho interés en que nunca seán identificados

rene de witte, periodista y testigo: si descubriésemos a los asesinos
probablemente también descubriríamos otras cosas...

Andreas Pichler, presentador :durante un período de casi 15 años, europa se vio sacudida por una serie de
ataques terroristas
las vidas de miles de personas cambiaron por completo
pero al día de hoy estas atrocidades siguen siendo un misterio, la bomba
colocada en la plaza fontana de milán fue uno de los peores ataques
pero cuarenta años después nadie ha sido condenado por este crimen

testigo en filmacion de la procesion funebre de las victimas: ¿qué hacemos para librarnos de estos delincuentes?, ¿qué hacemos?

Andreas Pichler, presentador :el fiscal guido salvini ha intentado más de una vez condenar a los hombres a
quienes cree responsables del atentado...

guido salvini, fiscal: cuando cuando reabrimos la investigación en 1991,
nadie había sido condenado, los únicos condenados habían sido el general
maletti y el capitán labruna que habían intentado torpedear la
investigación

Andreas Pichler, presentador : dos agentes de alto rango del servicio secreto italiano fueron condenados a
penas de prisión en 1979 por ocultar y proteger a sospechosos clave

guido salvini, fiscal: los servicios secretos habían obstruido el trabajo de la autoridad
judicial ocultando pruebas y enterrando informes
y cuando ciertas personas quisieron hablar se decidió que lo mejor era
cerrar la fuente amordazarlos y comentar
no queremos oír lo que tienen que decir

Andreas Pichler, presentador :los investigadores de otros países también vieron cómo se saboteaban sus
investigaciones
la explosión de múnich fue provocada por una sofisticada bomba casera de tubo
pero apenas unas semanas después del atentado
la policía concluyó que un único extremista gundof koeghler era el
responsable
fue encontrado entre los muertos
aunque numerosos testigos declararon que habían visto a koeghler en compañía
de dos personas justo antes de la explosión
y a pesar de que koeghler era miembro de un grupo paramilitar de extrema derecha
la policía no encontró más sospechosos y cerró la investigación

ignatz platzer y su abogado werner dietrich creen que podrían estar ante
una tapadera
quieren que se reabra la investigación

werner dietrich, abogado: muchos de los testigos que fueron interrogados por el departamento de
investigación criminal declararon
“nos hicieron sentir como si fuésemos los criminales - nos interrogaron con
tal dureza que tuvimos la impresión de que los investigadores tenían su propia
teoría y que nuestras pruebas de la contracción no eran bienvenidas”
y por lo tanto fueron tachadas de irrelevantes o poco fiables

ignatz platzer, trestigo: había algo sospechoso en esta historia y la
policía dejó de investigaciones
quiero justicia quiero a los verdaderos asesinos

Andreas Pichler, presentador :durante muchos años se pensó que los atentados en europa
erán hechos aislados obra de terroristas locales
pero ahora
hay indicios de una explicación más siniestra
un coche bomba en italia
poco después de la atrocidad de plaza fontana
ayudó a arrojar luz sobre los otros ataques terroristas en europa
en 1972
cerca de peteano
en el noreste de italia
una bomba mataba a tres policías
con el tiempo
los investigadores centraron su atención en vincenzo vinciguerra y su
grupo terrorista de extrema derecha
“ordine nuovo”
el fiscal
felice cazon
invirtió diez años en la investigación del atentado

felice casson, fiscal: primero se acusó a la extrema izquierda
pero entonces como esta línea de investigación no se sostenía el estado
acusó a un pequeño grupo de mafiosos locales
llegado un momento quedó claro que los carabinieri, los servicios secretos, la
policía e incluso la magistratura de gorisa, habían tenido un
papel destacado a la hora de torpedear la investigación...

Andreas Pichler, presentador :los investigadores descubrieron que miembros de los carabinieri de la judicatura de gorisa habían manipulado y eliminado pruebas en un intento de
implicar a extremistas de izquierdas

felice casson, fiscal: fue en realidad todo el aparato del estado en su
totalidad el que tapó los movimientos de estos neofascistas que llevaron a
cabo la masacre,
vincenzo vinciguerra cumple cadena perpetua por el atentado de peteano
pero cuando declaró ante el tribunal a mediados de los 80 mantuvo que él y su
grupo de derechas estaban protegidos y financiados por una organización más
importante en la sombra relacionada a los más altos niveles con los servicios
secretos del ejército
en su momento las declaraciones de vinciguerra fueron desoídas pero casson
que le había llevado a juicio siguió investigando
en 1990 tuvo acceso a los archivos del servicio de inteligencia militar
italiano
y descubrió inesperadamente documentos que revelaban una organización de alto
secreto

felice casson, fiscal: descubrimos la existencia de una estructura clandestina secreta
dirigido por el jefe de los servicios secretos italianos cuyo
nombre en clave era “Gladio Stay-Behind”

Andreas Pichler, presentador :casson descubrió documentos que relacionaban a esta fuerza misteriosa con la otan
el primer ministro italiano julio andreotti se vio obligado explicarlo
en público provocando un monumental escándalo en toda europa
admitió que esa organización secreta Gladio
existía y reveló que formaba parte de una red mucho más amplia de ejércitos
stay behind secretos coordinados por la otan en toda europa durante la guerra fría
resulto que gran bretaña y los estados unidos
habían entrenado y reclutado en secreto a civiles y militares en numerosos
países de europa, su papel según la versión oficial ofrecida por andreotti
era formar un movimiento de resistencia en caso de una invasión soviética....


nigel west, experto en servicios secretos: el stay behind en europa fue organizado por la otan
se pretendía crear una organización que en caso de
una invasión soviética de europa occidental
obtuviese en cierta medida una estructura
una estructura que pudiese llevar á cabo operaciones clandestinas y
mantener contacto con las potencias occidentales...

felice casson, fiscal: era una época muy diferente del actual estábamos todavía en plena
guerra fría estábamos en plena confrontación entre el este y el oeste
europa estaba verdaderamente dividida en dos

daniele ganser, historiador: la gente siempre estaba pensando en una posible
confrontación entre la otan y los países del pacto de varsovia, la guerra
fría en ese sentido es un período en el que no hubo paz

victor marchetti, agente de la cia: esta era una guerra una guerra fría y la gente en la guerra
fría moría de diferentes maneras

Andreas Pichler, presentador :la conferencia de yalta de 1945 había dividido al mundo en dos bloques aliados y soviéticos no se detendrían ante nada para mantener su influencia en
sus respectivas esferas
en los primeros años posteriores a yalta y al final de la segunda guerra
mundial los temores de los estados unidos se basaban en la brutal
ocupación por parte de la unión soviética de los países del este de
europa y de alemania del este
propaganda “la gigantesca maquina militar de rusia esta practicamente intacta. Es, con mucho, la mayor que queda en todo el mundo”
la principal preocupación de los aliados era que los soviéticos
avanzasen sobre el resto de alemania y que incluso cruzasen el ríno
el historiador daniel ganzer es el primero que ha analizado la redes stay behind
que había en europa

daniele ganser, historiador: los mandos de la otan sabian que la unión soviética tenía
muchos recursos humanos en suelo europeo
de modo que podría llegar muy rápidamente al atlántico
y si se produjese esa situación tendrían que volver a acceder al
territorio y eso era difícil, que se dijeron, ¿por qué no lo
hacemos antes?, creamos escondites de armas, ponemos armas munición y oro
todo lo necesario en esos escondites, así tenemos a personas ya entrenadas y
que ya se conocen y podrían estar muy activas en caso de una invasión soviética

nigel west, experto en servicios secretos: en términos generales una organización una vez creada nombraría a individuos de confianza las siguientes serían recortados para
participar en el stay behind
después recibirían entrenamientos y algunos
irían a inglaterra a fort mongton
donde están las instalaciones de entrenamiento de las SAS
en las afueras de gosport
allí les enseñarían técnicas de espionaje, comunicaciones clandestinas
exfiltración, técnicas de infiltración y aquellos que terminasen
el curso volverían a sus actividades normales
muy probablemente
actuarían como reservistas

Andreas Pichler, presentador :el concepto stay behind nació de la experiencia y la segunda guerra mundial
de la ejecutiva de operaciones especiales una rama del servicio secreto
británico MI6...

Stephen dorril, periodista : la ejecutiva de operaciones especiales tenía como función
principal el sabotaje en europa trabajaba con redes en Francia, en
bélgica, su intención era desbaratar las líneas alemanas de suministros, detonar trenes
Etcétera, poco después del final de la guerra estas mismas redes se volvieron
contra los rusos, los estadounidenses llegaron a finales de la
década de 1940 con un montón de dinero
todos tenían los recursos, tenían el equipo, podían superar al MI6 en todos
los campos

Filmacion de agentes hablando: “enviaremos a los hombres que pueden ser entrenados para este tipo de guerra” – “¿y tenemos a esos hombres, expertos en este tipo de guerrillas?” – “!vaya si los tenemos!”...

Andreas Pichler, presentador :las investigaciones parlamentarias en bélgica e italia
descubrirían posteriormente que la redes stay behind estaban dirigidas por
los servicios secretos locales en estrecha cooperación con la Cia y el MI6
en más de 15 países europeos
entre ellos la neutral suiza y australia
en cada país la red tenía su propio nombre, “Gladio” en italia, “SDRA 8” en
bélgica, en alemania se llamaba “uberlagenten”,
los soldados de a pie de la dio fueron reclutados en toda una variedad de frentes

Stephen dorril, periodista : no es posible estereotipada las personas que participaron en gladio, porque varían de país a país, el tipo de persona también varía dependiendo del
terreno, de modo que podrían ser guardas forestales que trabajaban en las
montañas o en los bosques
esquiadores, quien sabe y en otros lugares eran claramente más urbanos

daniele ganser, historiador: la mayoría estaban convencidos de que el comunismo era una amenaza modo que eran gentes de derechas a veces de extrema derecha pero también
teníamos conservadores,
católicos que sólo querían defender a su país

Andreas Pichler, presentador :hombres como franco bortolameoli, un técnico y paracaidista aficionado de bolsano en el norte de italia

franco bortolameoli, ex-soldado Gladio: a principios de la decada de los sesenta
yo tenía 19 años y simplemente por la aventura me apunté a un curso de
paracaidismo ,un día el presidente de la asociación se me acercó y me dijo:
“si nuestro país fuese invadido por una potencia extranjera
estarías dispuesto a hacer algo”, inmediatamente le contesté que
“Sí”
“bien ha sido aceptado”
pregunte “aceptado por quién”, “cuanto menos sepas mejor”
nuestra función era detener al ejército rojo, pero no
habríamos sido capaces de detener a nadie
Sino ayudar a la gente que viniese a ayudarnos a entrar en
territorio ocupado
durante el entrenamiento
nos dijeron que ellos un día concreto a una hora y un minuto
concretos de llegaría un avión del que saltarian
uno o dos equipos de soldados
ingléses y americanos
fuerzas especiales que entrarían en acción
la hipótesis era que tal vez tendrían que tomar un cuartel
del ejército invasor

Andreas Pichler, presentador :al igual que en italia la red belga staff behind se entrenaba en secreto durante maniobras militares regulares
“Jean claude marlair”
era el comandante del cuartel de bielsam
en los años 80 ésta era la sede de las maniobras de entrenamiento anuales del
ejército belga denominadas “oesling”

Jean claude marlair , ex comandante del ejercito: en las maniobras “oesling” participaban efectivos de belgica, de luxemburgo
Y de las fuerzas especiales estadounidenses destinadas en alemania
de modo que habia festivos tradicionales pero también secretos,
efectivos ocultos
efectivos con motivaciones y técnicas extremadamente confidenciales
eran unas maniobras prácticamente secretas, sin embargo se
realizaban dentro de actividades absolutamente regulares pero lo que
ocurría durante las maniobras era otra cosa

Andreas Pichler, presentador :Lucien dislaire era miembro del staff behind belga y responsable de la logística durante las maniobras

Lucien dislaire ,ex –soldado Gladio: Yo era un patriota y anticomunista convencido
yo estuve con quien me lo pidió
no sé si fue el ministerio de defensa quien me lo pidió o si fue la otan o
Si fueron simplemente los estadounidenses , no es mi problema

Andreas Pichler, presentador :la noche del 12 de mayo de 1984 el cuartel rast en bielsam al este de bélgica, fue atacado por un grupo de hombres perfectamente entrenados
un centinela fue abatido por el fuego de las ametralladoras y se robaron
centenares de armas

Jean claude marlair , ex comandante del ejercito: el ataque al arsenal de bielsam
fue un ejercicio de entrenamiento es decir son ejercicios al límite para
crear la situación más realista posible para poner a prueba la
resistencia y capacidad de los soldados son ejercicios extremos pero ejercicios
al fin y al cabo

Lucien dislaire ,ex –soldado Gladio: el oficial de guardia estaba aquí y vigilando este bloque y entonces, se acercó hasta aqui
en ese momento el otro salió desde esa esquina y le disparó con una
ametralladora, el oficial cayo al suelos gravemente herido

Jean claude marlair , ex comandante del ejercito: desde aquel día siempre había pensado que el ataque, había sido un error de las maniobras un accidente
- pero entonces años después me encontré cara a cara con el oficial al
que habían disparado,
y me dijo, no es verdad no fue así ,
me dispararon para detenerme
yo me tiré al suelo y fingí que estaba muerto , entonces el tirador
se acercó a mí e intentó matarme con una ráfaga de ametralladora
además en ese momento me di cuenta de que no había sido un accidente sin un
intento de asesinato

Andreas Pichler, presentador :milagrosamente el guardia sobrevivió tras el ataque los ejércitos belga y estadounidense negaron cualquier tipo de participación las autoridades
sospechaban que lucíen dislaire habia tomado parte en el ataque algo que él niega

Lucien dislaire ,ex –soldado Gladio: no puedo decir que se quien ha disparado si lo
supiése no estoy seguro de si lo diría
porque tengo 70 años pero quiero vivir algunos
es sencillo no quiero aparecer muerto,
colgado de un árbol como un amigo mío en el sur de francia
Se las técnicas que utiliza de esta gente

Jean claude marlair cree que el asalto a bielsam y la acción en el
supermercado de brabant podrían estar relacionados

Jean claude marlair , ex comandante del ejercito: mucho antes de mí ha habido altos magistrados, policías heridos e investigadores que han encontrado semejanzas entre el
asalto a bielsam
y los asesinatos de brabant
yo he analizado minuciosamente la forma en que intentaron matar al
centinela de bielsam la maña y cómo murieron algunas de las víctimas de
brabant ,se trata de asesinos extremadamente lúcidos perfectamente organizados
frios, con un modus operandi de totalmente militar

Andreas Pichler, presentador :el reclutamiento de todo tipo de personas para sus grupos paramilitares, fue una tradición iniciada por los aliados en los años inmediatamente
posteriores a la segunda guerra mundial
se habían tomado muy en serio el viejo dicho “el enemigo de mi enemigo es mi Amigo”
y habían alistado destacados nazis para la causa antisoviética uno de ellos el
maestro del espionaje de la ss reinhard heinlein se convertiría en el fundador
del primer servicio secreto alemán tras la guerra, que posteriormente
supervisaría la red stay behind del país
en los primeros años de la guerra fría nadie hizo más que heinlein para alimentar
los temores estadounidenses de una creciente amenaza soviética
el presidente truman destino millones a toda una batería de operaciones
secretas y programas de inteligencia contra la amenaza comunista
la ley de seguridad nacional de los estados unidos de 1947 proporcionó la
cobertura legal para las acciones secretas de los estados unidos bajo el
epígrafe de guerra no ortodoxa
la estrategia se perfiló con detalle en la directiva 10/2 el consejo de
seguridad nacional e influiría enormemente en el modus operandi de los
servicios secretos

daniele ganser, historiador: la nsc 10/2 dice que se usaran todos los medios
incluida la formación de ejércitos secretos
incluida la manipulación de la población con miedo o propaganda
y que deberá invertirse una gran cantidad de dinero para hacerlo

Andreas Pichler, presentador :el golpe de estado comunista en checoslovaquia, el bloqueo de berlín y el estallido de la guerra en corea contribuyeron a alimentar los temores
estadounidenses de una invasión soviética de europa
las sospechas que crecían a ambos lados del telón de acero
tras la fachada oficial de la otan
crecía el deseo de organizar y establecer una red de ejércitos stay behind
secretos en europa occidental

Christopher simpson, historiador univ. Washinton :¿Qué hacian las redes stay behind mientras esperaban la invasión Rusa?
pues entrenar y participar en la política local
y es donde vemos el impacto más importante y más dañino de estas
organizaciones stay behind en los países de europa occidental

Andreas Pichler, presentador :en los años de posguerra
los partidos comunistas de europa occidental experimentaron un enorme
aumento de popularidad
su relación con sus camaradas soviéticos era muy preocupante
en aquella época peter sichel dirigía la oficina de la cia en berlín

peter sichel, ex –director depto.aleman, cia: teníamos un partido comunista italiano muy fuerte james, un partido comunista
francés fuerte y había una sensación de inseguridad
porque sabíamos que los rusos se servían de estos partidos comunistas
para su acción política

Andreas Pichler, presentador :a medida que aumentaba el riesgo de una victoria política comunista la
estrategia de stay behind dejó de pensar en la amenaza de una invasión
para centrarse en el enemigo interior

daniele ganser, historiador: el documento más importante para un historiador ahora
mismo está fechado el 1 de junio de 1959 dicha trata de un documento de los
servicios secretos militares italianos
en el que consta que “Gladio”
se creó por una parte para activarse en caso de invasión soviética
y por otra en caso de “subertimenti interni” qué significa
desórdenes internos , sabemos que a partir de la década de los 50 los
ejércitos secretos tenían estas dos tareas

Andreas Pichler, presentador : algunas de las primeras pruebas del papel de los ejércitos secretos de la otan en la suverción política
las encontramos en un escándalo alemán de la década de 1950

daniele ganser, historiador: en 1952 un miembro de la red este de jaén alemana entró
en una comisaría de policía de frankfurt y dijo
soy miembro de un ejército secreto
nos han entrenado los estadounidenses para matar gente , para
no dejar huellas y para ocultarnos en los bosques , tenemos armas
tenemos explosivos y somos secretos

peter sichel, ex –director depto.aleman, cia: a denauger le indignó que los estadounidenses hiciesen cosas como
ésas sin su conocimiento
no no es que yo me hubiese opuesto a que se hiciese
pero habría tenido más cuidado a la hora de elegir a la gente por eso

Andreas Pichler, presentador : el hombre que entró en aquella comisaría de policía en 1952 era hans otto, ex -oficial de las ss
que se había alarmado por el rumbo que estaba tomando su unidad staff behind
su testimonio llevó al descubrimiento de un centro de entrenamiento secreto de
los bosques de jasen en el centro de alemania
pero lo que más sorprendió a los investigadores
fue que los paramilitares parecían tener encomendada una misión política
más siniestra

daniele ganser, historiador: tenían listas de personas a las que querían matar
miembros respetados de la comunidad y siempre nos preguntamos
asesinados en caso de invasión soviética o asesinados en caso de
cambio de poder en el país

y en ese momento de todo el mundo pensó que habría una investigación minuciosa
del stay behind alemán

Andreas Pichler, presentador :pero no hubo tal investigación
tras algunos contactos diplomáticos entre los estados unidos y alemania los
100 presuntos conspiradores todos de extrema derecha fueron puestos en
libertad, el caso se cerró y se olvidó rápidamente hasta que un nuevo
escándalo llegó a los titulares 30 años después
tan sólo un día después del atentado en la oktoberfest la policía
descubrió gundof koeghler el presunto terrorista que había muerto en
la explosión,
era miembro de una organización paramilitar neonazi llamada “versesport groupe hoffmann”

Ulrich chaussy, periodista: a gundof koeghler siempre le habían interesado las armas y los
explosivos , e incluso dentro del grupo versos por grupo dejó fumar
tras el atentado
la policía registró inmediatamente la casa de sus padres en donaueschingen
y encontró lo que describieron como un laboratorio de bombas
pero sólo encontraron productos químicos para la fabricación
explosivos caseros y la investigación
había concluido que en el atentado de munich se habían usado
explosivos militares , uno se pregunta cómo consiguió este tipo de explosivos

Andreas Pichler, presentador :en los días posteriores a la masacre la policía interrogó a algunos de sus camaradas

daniele ganser, historiador: y esta gente durante el interrogatorio declaro
“conseguimos nuestras armas y explosivos a través de otro extremista de derechas
su nombre es heinz lemke“ y lo curioso es que nunca lo investigaron

Filmacion de canal de noticias aleman: buenas noches, señores y señoras
“el arsenal de armas encontrado cerca de luneburg parece mucho mayor
de lo que se creia en un primer momento”

Andreas Pichler, presentador :un año después del atentado del oktoberfest de múnich en 1981 en los bosques de luneburg en el norte de alemania
unos excursionistas se encontraban por casualidad un enorme arsenal que
pertenecía al guarda forestal heinz leimke,
era un activista de derechos con amplios contactos con el mundo neonazi alemán
el servicio secreto de alemania del este la stasi
había indicado la localización exacta de los transmisores usados por los
grupos stay behind de alemania occidental
uno de ellos fue encontrado en luneburg
muy cerca de la casa de leimke y de los lugares donde se encontraron las armas

werner dietrich, abogado: escondites de armas como esos formaban parte de una estrategia europea, eso está claro y si se llegase a investigar cómo leimke había hecho
todo aquello hasta qué punto tenía armas y explosivos a su
disposición y hasta qué punto eran similares o identicos a los explosivos usados
en el atentado de la oktoberfest
la investigación habría dado resultados

Andreas Pichler, presentador :tras su detención
leimke informó a los investigadores de la existencia de 30 escondites más de armas
dijo que estaba dispuesto a dar los nombres de sus jefes
pero antes de que pudiese testificar
apareció muerto
colgado del techo de su celda
su muerte establece una conexión escalofriante con los asesinatos de
brabant en bélgica
allí las pruebas también apuntan a una conección con una organización paramilitar
el comisario de policía “edy vos”
ha investigado durante varios años los asesinatos de brabant

edy vos , director de investigacion de policia: descubrimos que había un modus operandi
concreto y que cada persona tenia un papel en la acción
hay un hombre que empieza a disparar inmediatamente y su forma de
disparar y de colocarse en me hace pensar en alguien que ha sido entrenado
para manejar un arma

Andreas Pichler, presentador :un informe del parlamento belga de 1990
concluyó que los asesinos tenían que haber sido miembros o ex-miembros de
las fuerzas de seguridad
extremistas de derechas que disfrutaban de un alto nivel de protección

Jean claude marlair , ex comandante del ejercito: para ser un asesino de brabant habría que formar parte de una cierta élite
pero eso no es todo había que tener garantizada la impunidad

Andreas Pichler, presentador :cuando una comisión de investigación intentó establecer vínculos concretos
con el ejército stay behind belga, el SDRA8
el jefe de los servicios secretos del ejército se negó a revelar los nombres
de los soldados stay behind
había pruebas de la conexión con una red neonazi llamada “westland new post” WNP
su líder paul latinus confirmó que le habían pedido que formase un grupo de
paramilitares anticomunistas

pero se negó a decir quién le había ordenado la misión
posteriormente
declararía haber estado a sueldo de los servicios secretos estadounidenses

edy vos , director de investigacion de policia: efectivamente había similitudes entre la red stay behind y la red creada por la WNP había varios soldados y ex soldados en la
WNP que creían que trabajaban para el estado
o que se consideraban agentes del estado

Andreas Pichler, presentador :poco después de la última masacre de brabant
latinus fue detenido
pero antes de que pudiese hablar como leimke en alemania
también sería encontrado muerto en su celda
con un cable de teléfono alrededor del cuello,
porque querrían ejércitos secretos de derechas aterrorizar
países tranquilos como bélgica, alemania e italia
en el corazón de europa occidental

la respuesta está en un cambio en el concepto de guerra fría
el final de la crisis de los misiles cubanos de 1962
había traído cierta estabilidad
una invasión convencional soviética de europa occidental
ya no parecía probable a la vista de las tablas a las que se veían abocados
el este y el oeste
en su partida de ajedrez con misiles nucleares
ahora los estados unidos estaban decididos a establecer o ampliar sus
bases en europa,
italia era un lugar clave pero la política italiana era inestable
la izquierda seguia ganando terreno y tenía capacidad para desbaratar los
planes de washington
, richard gardner trabajó en italia representando a
varias administraciones estadounidenses
durante más de 20 años

richard gardner , ex-embajador de EEUU en italia: italia era un elemento clave en el flanco sur de la otan y el partido comunista de italia se oponía a todas las medidas
prácticas para reforzar a la otan , de modo que había pruebas claras de que
italia no podría ser un buen aliado de la otan si los comunistas tomaban el control


Andreas Pichler, presentador :ante la evolución de la situación se revisó la función de los ejércitos stay behind

victor marchetti, agente de la cia: La cia empezaba a darse cuenta de que estas operaciones de stay behind no tenían ningún valor
excepto porque servían de vehículo para mantener unidos a los anticomunistas
y para que éstos siguiesen motivados
era casi como un club
una organización fraternal

Andreas Pichler, presentador :en 1965 en un lujoso hotel de roma
se reunían lo más granado de la derecha italiana y los servicios secretos
esta reunión
conocida como instituto polío ,diaria radicalmente la sociedad italiana

Guido salvini, fiscal: no sólo estaban presentes radicales de extrema derecha sino también
analistas políticos, estudiosos de la guerra revolucionaria
y oficiales del estado mayor
de modo que había un amplio espectro de pensamiento que creía que
había que tomar una acción preventiva contra el comunismo con todos los medios
disponibles

Vicenzo Vincigerra, ex terrorista de extrema derecha: el instituto polio, el estado mayor del ejército y el servicio de información militar dijeron muy claramente lo que querían
hablaron de una cuarta dimensión de la guerra,
la cuarta dimensión de la guerra
que llega tras la primera fase de la guerra terrestre
la segunda fase de la naval y la tercera fase del aire en diciembre, la cuarta
dimensión de la guerra es la que se encarga de la conquista de los corazones
y las mentes de la población
esta es una guerra que se libró y que si sigue librando hoy en día
también a través de conflictos de baja intensidad incluso con la utilización
de lo que definimos inapropiadamente como terrorismo


Andreas Pichler, presentador :varios grupos diferentes fueron convocados a tomar parte activa en esta cuarta fase y en la lucha contra el comunismo
entre ellos se encontraba la red stay behind italiana “Gladio”
algunos de cuyos miembros empezaron a involucrarse activamente la subversión política

felice casson, fiscal: el militante de a pie, el soldado de gladio no sabía aquien tenía
por encima en la escala jerárquica sobre su cabeza
pero cuando pensamos que los jefes de gladio estaban en contacto con los de
todos los servicios y con los de los diversos movimientos
eso nos hace pensar que tal vez la dirección venía de más arriba

Andreas Pichler, presentador : tras la reunión del inst. polio en roma italia se vio sacudida por una serie de atentados con bomba
al principio sólo hubo daños materiales
pero con la masacre de plaza fontana en 1969 comentaba uno de los períodos más
oscuros en la historia italiana
algunos historiadores creen ahora que formaba parte de un proyecto secreto
semi-oficial conocido como ”la estrategia de la tensión”

guido salvini, fiscal: la estrategia de la tensión fue un fenómeno complejo en el que las
diferentes figuras que participaron
no compartían los mismos objetivos
había grupos de extrema derecha que realmente querían destruir el sistema
democrático con un golpe de estado como en otros países ,
a su lado por supuesto hacia estado a la mayor parte
de los jefes militares el científico , una parte de los servicios
secretos y de las fuerzas conservadoras en general
que usaban a este primer grupo pero qué en vez de apuntarse a un golpe
de estado propiamente dicho
lo hacían a una destabilización de las instituciones


Vicenzo Vincigerra, ex terrorista de extrema derecha: desestabilizar el orden público para estabilizar el orden político y para justificar un intervención represora con lo que
sería recibida con alivio por la población,
la gente quiere vivir en paz quiere andar tranquila por la calle
no quiere correr el riesgo de entrar en iun banco o subirse a un tren y morir porque
un asesino desconocido ha puesto una bomba


edy vos , director de investigacion de policia: en bélgica
el comisario de policía edy vos ha llegado a una conclusión similar sobre
el papel central del miedo generado por los atentados
“aquí en bélgica teníamos soldados en casi todos los
aparcamientos de las grandes superficies”, “ hacíamos la compra con
francotiradores en el tejado”,
la gente tenía miedo de hacer la compra, un auténtico terror
y eso naturalmente se inscribe dentro de esta estrategia ,
que es un elemento importante del terrorismo todo tipo


Jean claude marlair , ex comandante del ejercito: bélgica tenía miedo,
una vez que el miedo atenaza a la población puedes convencerla de que
haga cualquier cosa


Andreas Pichler, presentador :los asesinatos en la bélgica de 1980 tuvieron lugar en una época de inestabilidad política
decenas de miles de manifestantes se habían lanzado a la calle para
protestar contra los planes de los estados unidos de instalar nuevos
cohetes nucleares en suelo belga


edy vos , director de investigacion de policia: fue un período bastante turbulento en bélgica han debido a la
instalación de aquellos misiles, hubo centenares de miles de personas que
salieron a la calle y aquello no gustó a todo el mundo


Jean claude marlair , ex comandante del ejercito: la gente se dio cuenta de que en bélgica era un poco el cajón de sastre de la otan
y teniamos que demostrarle al gran hermano americano que éramos gente seria
los asesinatos de brabante que se terminaron porque habían
cumplido su misión,
el choque emocional fue suficiente para que el estado belga
saliese de su estado de letargo y se reforzase
y es asi

Andreas Pichler, presentador :en alemania la bomba de la oktoberfest
también explotó en un momento crucial,
el canciller del partido socialdemócrata hellmut schmidt,
era considerado por algunos demasiado débil para hacer frente al terrorismo
de extrema izquierda,
de la facción del ejército rojo
y a los movimientos antinucleares que estaban surgiendo
según la prensa elementos del servicio secreto estaban decididos a llevar a un
hombre de la línea dura francis yosef estrauss al poder
los investigadores creen que la stay behind
Usó” la estrategia de la tensión” para desacreditar a la izquierda y animar a
la población acobardada por el terrorismo a entregar el poder a
gobiernos centristas fiables en europa occidental
pero no en gran bretaña


nigel west, experto en servicios secretos: los servicios secretos del reino unido son una organización independiente y no pueden participar en política partidista
hay muchas personas que trabajan en los servicios secretos y que son de
izquierdas y me imagino que su participación con la derecha
ha sido simplemente paradas penetrar en las organizaciones Políticas
los servicios de seguridad
no tienen órdenes y que yo sepa nunca han saboteado
organizaciones políticas

Presentacion: la interferencia de los servicios secretos extranjeros en la política
europea, tal vez sea difícil de demostrar
pero hay pruebas de su existencia en la investigación de plaza fontana

guido salvini, fiscal: el descubrimiento tal vez más interesante que hicimos durante la
investigación fue la relación entre las células de “ordine nuovo” que operaban sobre todo
en el véneto y las bases estadounidenses situadas en esa región sitúa presente

victor marchetti, agente de la cia: visite nuestra base en roma entre septiembre y octubre de 1969 y el jefe de la base me dijo que tenía algunos problemas con inteligencia naval
querían llevar a cabo algunas operaciones en territorio italiano,
operaciones clandestinas y parecía enfadado,
les he dicho año que no me importa que hagan sus
operaciones , siempre que no interfieran con el trabajo de la cía

Andreas Pichler, presentador :durante la investigación del atentado de plaza fontana
el fiscal guido salvini demostró la participación de carlo digillio,
terrorista de la organización paramilitar de extrema derecha “ordine
nuovo” e informador de la inteligencia naval de los estados unidos

guido salvini, fiscal: digillio era un militante de “ordine nuovo” que se ocupaba del
aspecto logístico , era un gran experto en armas
y un personaje central , este hombre frecuentaba las bases de los estados
unidos como la de verona
dado que formaba parte de la red de informadores de los estados unidos
les informaba sobre sus actividades y también recibía instrucciones de ellos
así que era una especie de agente doble y todo esto nos lo contó
con grandísimo lujo de detalles

Vicenzo Vincigerra, ex terrorista de extrema derecha: cuando hace cuando se habla de carlos digillio y del papel que pudo haber tenido en el atentado de plaza fontana
hay que describirlo con propiedad,
no cómo un fascista
sino como un agente de los servicios secretos, hijo de un agente de
los servicios secretos y fueron los servicios secretos los que le impusieron
que trabajase con la derecha

guido salvini, fiscal: digillio reconstruyó para nosotros todas las fases que llevaron a
plaza fontana nos habló de una casa donde preparo las bombas nos contó cosas de
plaza fontana pero no todo
porque él como técnico
ayudo a la preparación de los explosivos pero se quedó en mestre
cuando el coche con las bombas inició su viaje hacia milán ,
plaza fontana se concibió con el propósito
de permitir al presidente de la república y al gobierno en ejercicio
proclamar el estado de emergencia, era un golpe de estado institucional
en 1969 el mecanismo parecía perfecto


Andreas Pichler, presentador :el culpable de la masacre de la plaza fontana
fue identificado inmediatamente como el anarquista pietro val preda

Filmacion de declaracion de prensa: “valpreda ha sido detenido, identificado.
Pero de momento no queremos dar nombres, porque indudablemente todo esta todavia...”

Andreas Pichler, presentador : pero la opinion pública no se creyó esa teoría
y sospecho que era un montaje,
durante tres días el país estuvo paralizado
pero el presidente italiano no declaró el estado de emergencia que vinciguerra
y sus camaradas habrían deseado,
pero este no fue el final a “la estrategia de la tensión”
durante la década siguiente el pueblo italiano se vería atormentado por una
serie de ataques terroristas,
el clímax llegó con el atentado en la estación de bolonia,
85 entre cinco muertos
y más de 200 heridos
estos sucesos han llevado al terrorista vinciguerra a creer que los grupos de
ultra derecha como el suyo propio estaban manipulados por el estado

Vicenzo Vincigerra, ex terrorista de extrema derecha: aunque me pongo al discurso que dice que la serie de masacres que se
produjeron en italia fueron cosa de fascistas lo hago porque sé que todos
esos atentados fueron perpetrados
hombres que trabajaban para el aparato del estado,
estaban todos relacionados con el aparato y siempre fueron protegidos y
ocultados por ese aparato

Andreas Pichler, presentador :a pesar de los más de 20 juicios
casi todos los acusados de participar en los ataques terroristas se habían
librado de la cárcel,
hombres como gianni maletti, un cargo importante de los servicios secretos
italianos que fue condenado por proteger a los terroristas de “ordine nuovo”,
pero que huyó a sudáfrica antes de cumplir su condena
o delfo sorsi de quien se sospecha que planeó el atentado de plaza fontana,
pero que ahora vive en japón,

Vicenzo Vincigerra, ex terrorista de extrema derecha: durante años he estado convencido que de que puedes cometer errores de buena fe
al final fui yo quien cometió el error al pertenecer a esta organización,
pero llegado un momento hay que decir la verdad

felice casson, fiscal: en italia muchos de los atentados terroristas todavía no se han resuelto,
en el atentado principal, el de la plaza fontana no tenemos ningún responsable
desde el punto de vista judicial
aunque histórica y políticamente hay una verdad en los miles y miles de
documentos recopilados por la comisión que investigó los atentados

Andreas Pichler, presentador :lo mismo ocurre en bélgica,
muchos siguen esperando las respuestas que hasta ahora no ha dado la
investigación bravant

Jean claude marlair , ex comandante del ejercito: un estado que acepta que se maten a 16 hombres, mujeres y niños en tres atentados en dos días simplemente porque habían
escogido el lugar equivocado en el momento inoportuno para
hacer sus compras
es un estado que no merece respeto y no merece sobrevivir,
como grupo como quieren que un pueblo tenga confianza en el futuro cuando
asesinaron a tiros a 16 personas en el espacio de unos minutos
y a nadie le importan los resultados

rene de witte, periodista y testigo: supongo que todavía hoy
hay gente que no quiere
que se conozca la verdad,
estoy seguro

Andreas Pichler, presentador :al menos en múnich todavía hay esperanza de que los auténticos instigadores de la matanza de la oktoberfest
sean llevados algún día ante la justicia,

Ulrich chaussy, periodista: la mejor oportunidad de averiguar quién estaba realmente detrás de este atentado se presentó justo después de que explotase la bomba,
los testigos que declararon que keller
iba acompañado,
deberían haber sido interrogados con mayor rigor , hoy
hay pruebas recogidas en el escenario de un crimen que
pueden ser analizadas con los últimos métodos científicos
en los últimos años hemos visto que muchos crímenes sin
resolver se han resuelto de esta manera

Andreas Pichler, presentador :el abogado werner dietrich
y las víctimas platzer y martínez
siguen intentando reabrir la investigación del atentado de la oktoberfest
pero han descubierto que muchas de las pruebas originales han desaparecido,

werner dietrich, abogado: desgraciadamente la oficina del ministerio fiscal
me ha informado de que en muchas pruebas que pensaban que tenían
han sido destruidas o han desaparecido,
no queda ni rastro de ellas,

ignatz platzer,testigo: cómo pueden destruir las pruebas del juicio, en otros casos se
procesa a los sospechosos, aquí estamos ante asesinos en masa y
han destruido las pruebas,

werner dietrich, abogado: es bastante inusual que en una investigación que no ha prescrito y
no se ha cerrado judicialmente,
los fragmentos de bombas y los restos corporales se destruyan,
la pregunta es que tipo de intereses se ocultan tras todo esto
y que se quiere tapar

ignatz platzer,testigo: seguiré luchando hasta que aparezcan los culpables

Andreas Pichler, presentador :la historia del ejército secreto de la otan no está cerrada
en noviembre de 1990 el parlamento europeo condenó gladio y stay behind,
solicitó una investigación completa que todavía no se ha llevado a cabo
y el total desmantelamiento de estas estructuras paramilitares,
pero casi 20 años después
no hay ninguna prueba de que estos ejércitos secretos hayan sido licenciados

richard gardner , ex-embajador de EEUU en italia: esas personas a las que les entusiasman las operaciones secretas
deberían recordar en primer lugar que no son secretas durante mucho tiempo,
deberían preguntarse, que si su operación se hiciese pública
cual seria la la reacción no sólo en los estados unidos sino en el país
involucrado , que haría eso a la autoridad moral de los estados unidos

peter sichel, ex –director depto.aleman, cia: el legado de stay behind es que las
tácticas que crearon estas redes en un primer momento siguen en vigor
y continuó usandose hoy en día , son procedimientos de actuación
habituales y la gente que paga el precio por todo ello,
son hombres y mujeres normales de todo el mundo

Andreas Pichler, presentador :el miedo a un enemigo como el comunismo
había creado un arma secreta que parecía actuar fuera de control,
tal vez las guerras contra los nuevos enemigos del siglo 21
traigan pesadilla similares que tendrán que ser investigadas por las
generaciones futuras

-Los ejercitos secretos de la OTAN
Un documental dirigido por Andreas Pichler
Escrito por Vania Del Bongo y Andreas Pichler
Producido por Francesco Virga y Gianfilippo Pedote
MIR cinematotografica – año 2009
------------------------------------

Yanukovich
Los ejércitos secretos de la OTAN (X)
La guerra secreta en Bélgica

por Daniele Ganser
http://www.voltairenet.org/article170824.html
------------------------------------

frencotirador
nosotros que estamos siendo opuestos alrrededor del mundo por una monolitica y despiadada conspiracion que se apoya en medidas encubiertas para expandir su esfera de influencia en: infiltracion en vez de invasion, en subersion en vez de elecciones, en intimidacion en vez de libre eleccion, en guerrillas por la noche en vez de ejercitos de dia. es un sistema el cual ha conscripto vastos recursos humanos y materiales en la construccion de una fuertemente entre-tejida, altamente eficiente maquina que combina operaciones militares, diplomaticas, de inteligencia, economicas, cientificas y politicas.
-john f. kennedy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario, grácias.