Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

miércoles, 12 de marzo de 2014

Los "dictadores" hablan sobre la ONU: Ghadafi

Muamar el Gadafi fué un líder Libio que durante su estancia de varias décadas en el poder, promovió la «tercera teoría universal» y la «yamahiriya» como la ideología y el Estado socialista ideales para el tercer mundo, respectivamente. Aunque desde 1979 oficialmente no ocupó ningún cargo público, se le atribuyó el título honorífico de «líder de la Revolución» o «hermano líder y guía de la Revolución», según declaraciones del gobierno y funcionarios de prensa.
Tras titularse como licenciado en Derecho, lideró la Revolución del 1 de septiembre en 1969 que derrocó al rey Idris I de Libia, sustituyendo el Reino de Libia por la República Árabe Libia. Como parte de su programa socialista de gobierno, Gadafi nacionalizó en la década de 1970 toda la empresa privada, incluyendo la tierra, la industria petrolera y los bancos, y permitiendo solo los pequeños negocios familiares.
Por la edad con la que tomó el poder, su imagen de militar rebelde y sus políticas izquierdistas anticolonialistas y antioccidentales y de distribución de la riqueza fue calificado frecuentemente como el «Che Guevara árabe».

  Escuchar lo que este "dictador genocida" dice, no puede hacer daño a nadie, aquí te dejo un discurso que posiblemente le costó todo lo que tenia, incluida la independencia de su pais.